CRISTIAN AVECILLAS PRESENTA SU OBRA TEATRAL "FUNERARIA TRAVEL" EN LIMA

miércoles, 11 de enero de 2012

 

CRISTIAN AVECILLAS PRESENTA SU OBRA TEATRAL

"FUNERARIA TRAVEL" EN LIMA





La Embajada del Ecuador en Lima se complace en presentar al
Grupo “Teatromiento” de Ecuador con la obra teatral “Funeraria Travel”
escrita por el joven dramaturgo guayaquileño Cristian Avecillas.


Funeraria Travel no es una parodia sino una realidad debajo de la cual no podremos descender y más allá de la cual no podremos distanciarnos excepto cuando lo inesperado tome forma de proclama.


Ante un cadáver imposible, dos existencias se aprestan a “obtener bastante capital”, por lo que se dedican a “idear el mejor negocio”. Infatigables y atrevidos, moviéndose de lo sublime al disparate, Sucu y Moria lucharán por materializar múltiples ocurrencias comerciales, maquinando siempre la manera de aprovecharse de los demás: ni la inteligencia ni la sensibilidad habrán de sosegar su empeño por enmascarar con necesidades ajenas sus remuneraciones personales.


Funeraria Travel "permite un diálogo estético con el público de distintos países hasta sumergirlo en un juego dramático que indaga de manera exquisita la condición humana"; según el fallo razonado del Premio de Dramaturgia, Argentina 2009.


Las virtudes de Funeraria Travel son su dramaturgia poética y humorística, identidad contemporánea de sus contenidos, energía técnica y rítmica desplegada en escenario y capacidad interpretativa para que los dos actores logren representar varios personajes.

Actúan Estefanía Solórzano y Cristian Avecillas.

Se realizarán dos presentaciones una el jueves 12 y otra el viernes 13 de enero ambas a las 20.00 horas, en el Auditorio Julio Ramón Ribeyro del Centro Cultural Ricardo Palma de la Municipalidad de Miraflores (Av. Larco 799, Miraflores), Lima.

0 comentarios: