"HORAS DE SIRENA" DEL POETA LUIS PACHO EN LA COLECCIÓN DE: LETRAS DE LA POESÍA LATINOAMERICANA

miércoles, 8 de septiembre de 2010

 


luis pacho


Nos complace sobremanera anunciarles la publicación del libro de poesía Horas de sirena del poeta luis pacho, quien continua la, colección de poesía: LETRAS DE LA POESÍA LATINOAMERICANA, bajo la coordinación y dirección de Walter L. Bedregal Paz


Autor: luis pacho

Poemario: Horas de sirena

Colección de poesía: Letras de la poesía latinoamericana Nº 02

Grupo Editorial "Hijos de la lluvia"

60 pp.

Formato 17 x 24 cm

Juliaca - 2010


Indulgencias del pecado

Horas de sirena, muestra los avatares pasionales que la vida sencilla, anónima y silvestre suele tejer. ¿Pecado sin justificación católica? Posiblemente. El autor recrea poéticamente el mito de la Sirena de Huaquina, de larga data en Juli, y que primigeniamente se conocía como Imilla Serenada. Ella, en este caso, no es la mujer que ostente su linaje colonial ni es la encarnación de aquellas mujeres que vuelven a su lar querido ataviadas con ese aire citadino y occidental, luego de una estancia prolongada en las ciudades de la costa u otras urbes más grandes del Perú. Por el contrario, ella es la imagen de la mujer andina. Pura en la otredad. Y no por ello desconoce los resquicios del amor, innato a todos los mortales. En la mitología nativa, ella, ciertamente, es una diosa.

Víctor Villegas Arias.


Luis Pacho (Puno, 1969). Estudió Derecho en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Ha publicado el poemario Geografía de la Distancia (Lima, 2004) y actualmente codirige la Revista de Literatura y Cultura Pez de Oro.


0 comentarios: