Puno presente en la 17a. FIL-Lima 2012

jueves, 2 de agosto de 2012

 


En la mesa de Honor: Luis Pacho, Darwin Bedoya, Walter Bedregal Paz, Percy Zaga, Omar Aramayo y Rudy Frisancho


Por primera vez la editorial Hijos de la lluvia hizo posible la participación de escritores puneños en la 17 FIL de Lima. El día viernes 27 de julio de 2012 en la sala BLANCA VARELA se presentó la colección de la Serie “Letras de la poesía latinoamericana”: Leve ceniza" de Darwin Bedoya; Horas de sirena de Luis Pacho; Relámpagos del agua de Victor Villegas; Contra todo silencio de Percy Zaga; Espíritu del alba de Simón Rodríguez; Demonio aborigen de Rudy Frisancho. Una memortable presentación que contó con presencia de Walter Bedregal en su condición de responsable de la editorial y el poeta Omar Aramayo en los comentarios.
Un día antes, el jueves, ya habíamos asistido a la Presentación de los últimos números de la Revista de Crítica Literaria Latinoamericana. Luego del evento, departimos algunos minutos con sus directores José Antonio Mazzotti, Carlos García Bedoya y Raúl Bueno. Además que fue el momento para departir con poetas como Paolo de Lima y nuestro coterráneo docente de la San Marcos Dorian Espezúa, así como con muchos amigos escritores de Lima.
De igual manera transcurrió el sábado 28 de julio con Presentación de la serie de narrativa contemporánea "Presagio": Miss Lake de Walter Bedregal Paz; Electra machina de Darwin Bedoya; Asesinas de Javier Núñez; Flores cautivas de Victor Hugo Figueroa Castilla; y,Hablando con mi cuaderno de Miguel Ángel Cáceres.

El libro de las sombras.


Un lleno impresionante concitó la presentación de las obras ganadoras del premio Copé 2011, entre ellos Ese camino no existe” de Luis Fernando Cueto y “El libro de las sombras” de Darwin Bedoya. El libro de Darwin fue comentado por el maestro Hildebrando Pérez, quien tuvo palabras elogiosas para el libro. Entrevistas, fotos y firmas, completó la extenuante tarde para nuestro premio Copé. Una crónica más detallada, les brindaremos más delante, como el recuerdo de aquellas palabras inteligentes de Mazzotti sobre una revista, la palabras del maestro Hildebrando Pérez, la cantidad y diversidad de libros que vimos y adquirimos, las incursiones furtivas en la gran Lima, etc. etc.



___________________
Tomado del Blogs: http://luispacho.blogspot.com/

0 comentarios: